El culito del bebé es una piel muy fina, que se irrita muy facilmente con el pis , la caca, cuando le están saliendo los dientes...
Les duele y les escuece..
Son infinidad de cremas las que podéis encontrar en nuestra Farmacia , siempre debemos utilizar una apropiada al tipo de patología que tengamos..
Si el culete está muy muy mal , siempre optaremos por alguna que lleve oxido de zinc para ayudar a regenar.
y si vemos que solo lo vamos a utilizar como preventivo para el cambio del pañal del día a día intentaremos que sea lo mas neutral posible , ya que si utilizamos una pasta al agua con zinc , cuando realmente nuestros bebes tengan el culete muy irritado no les hará nada porque ya estarán acostumbrados a utilizar de forma habitual dicha crema.
Los remedios caseros son muy eficaces y además tienen como ventaja que son económicos y fáciles de hacer. Uno de los remedios que funcionan super bien es hacer una tisana de camomila: Mete un puñado de hojas de camomila en un bol con agua hirviendo, dejala reposar y hasta que esté fría.A continuación aplicar con un algodón en el culito del bebé.
Otro remedio sería batir con la batidora una patata cruda, ponerla entre 2 gasas y aplicarla sobre el culito irritado. y por último otro remedio es mezclar polvo de talco con aceite de oliva, hacer una pasta y ponérsela al bebé.En dos días estará como nuevo!!!
Entre estos remedios caseros y alguna cremita , que como os he comentado en la Farmacia podréis encontrar multitud de ellas ayudaréis a que vuestros nenes tengan el culete en óptimas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario