Normalmente la enfermedad tiene brotes, es decir tiene periodos agudos y periodos de remisión. suele darse en bebés desde los 2 meses y con la edad tiende a remitir.
La dermatitis tiene un problema y es que el niño entra en un circulo vicioso: picor, rascado, se agrava el eccema, sobreinfección, heridas e inflamación:
Para aliviar estos síntomas se deben seguir una serie de recomendaciones. Para la higiene diaria se debe usar un gel de baño especifico, que sea sobregraso y calme el picor. No se debe frotar la piel sino simplemente sumergirla en agua tibia y secarla a toquecitos con la toalla sin arrastrar por la piel. En la farmacia existen múltiples geles como:
Por otro lado es muy importante utilizar una crema adecuada, que debe ser rica en ceramidas y ácidos grasos, que lleve alguna sustancia antipruriginosa (anti picor) y no debe llevar ni perfumes ni conservantes para evitar posibles alergias. Existen marcas como Leti AT4, Exomega de Aderma, Nutratopic de Ïsdin, Xermance de Lutsine.....
Muchas veces las lesiones se agudizan y hay que acudir al medico para que recete un tratamiento de corticoides en crema. No deben usarse estas crema de modo continuo sino solo en momentos de crisis aguda,y cuando el medico lo recomiende. La hidratación debe realizarse 2 veces al día y si hay que aplicar crema de tratamiento debe hidratrase la piel una hora antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario